• ACTUALIZADO:
  • VIERNES 20.11.2009

Cine: los famosos menos rentables

Will Ferrell y Ewan McGregor son los actores más sobrevalorados. Cruise, Di Caprio y Barrymore también están en el listado.

Redacción cordoba.net 

Son famosos y populares. Sin embargo, para la revista Forbes, cobran demasiado para el dinero que generan algunas de sus películas.


Will Ferrell y Ewan McGregor son los dos actores más sobrevalorados de la principal industria del cine, según dio a conocer la famosa publicación.

Ferrell encabeza el listado con algunos fiascos de taquilla como Step brothers y Blades of glory, con las que generó 3.29 dólares por cada dólar que llegó a sus bolsillos.

La revista calcula la rentabilidad de los actores tomando en cuenta los ingresos obtenidos por sus tres últimas películas, tanto por taquilla, venta de DVD y créditos en TV. Esa cifra luego se divide por lo que cobran por su trabajo, incluyendo salario de rodaje, porcentajes de taquilla y marketing.

En el segundo lugar del listado aparece Ewan McGregor, que por cada dólar que recibe genera 3.75. Ni siquiera Ángeles y demonios, la continuación de El código Da Vinci, lo hizo zafar del ranking de Forbes.

Billy Bob Thorton, ex de Angelina Jolie, quedó tercero, y el rey de la comedia, Eddie Murphy se ubicó cuarto.

Pero también algunos pesos pesados de Hollwood formaron parte del desdichado ranking. Tom Cruise quedó en el sexto puesto, con una rentabilidad de 7 dólares por cada dólar ganado. Le sigue Drew Barrymore, la única mujer del listado, con una media de 7.4 dólares.

En el octavo puesto quedó Leonardo Di Caprio, que tuvo que conformarse con el éxito moderado de películas como Revolutionary Road y Red de mentiras.

  • 20.11.2009 09:12:00

    paola cabral

    Eddie Murphy ME PARECE INJUSTO, ES UN EXCELENTE COMEDIANTE.