• ACTUALIZADO:
  • MIÉRCOLES 11.11.2009

Teatro en Córdoba

Un repaso por las mejores obras que se presentan en la cartelera cordobesa esta semana. Día, hora y toda la info.

Un repaso por las mejores obras que se presentan en la cartelera cordobesa esta semana. Día, hora y toda la info. Semana del lunes 9 al lunes 16 de noviembre.


Copa Amateur. Lunes a las 20.30 en el Cineclub Municipal (bulevar San Juan 49). Una obra que pone en juego pasión y razón, un sincretismo entre la fiesta popular, lo colectivo y la singularidad del trabajo del actor. Entendiendo al fútbol como un terreno propicio para el teatro, para el espectáculo. Todos los lunes de noviembre. Entradas $ 12 y $ 18.

Relato de una criatura. Jueves y viernes a las 21.30, en Medida x Medida (Av. Vélez Sársfield 707). Basada en poemas de Bertolt Brecht. Por El Retablo de Quito (Ecuador). La obra muestra las circunstancias que envuelven las vidas de cuatro personajes y cómo sus decisiones definen sus destinos de forma irreversible. Con las actuaciones de Pablo Roldán y Camilo Orozco y con dirección de Gerson Guerra, maestro del grupo Malayerba. Entrada: $ 18; estudiantes, $ 15.

Fo 2009. Viernes a domingo a las 21.30 en Studio Theater (27 de abril 272). Los Modernos presentan una nueva versión de su último espectáculo. Entradas, desde $ 40 en autoentrada.com y sus puntos de venta.

Minúsculo retorcido. Viernes a las 22 en el Cineclub Municipal (bulevar San Juan 49). Teatro Minúsculo de Cámara presenta un ciclo de historias complejas. Nada es lo que parece, todo tiene mil vueltas de tuerca y abundantes giros inesperados. Comienza, pero nadie sabe cómo termina. Entrada $ 15.

Carnes Tolendas. Viernes a las 21.30 en La Cochera (Fructuoso Rivera 541). Camila Sosa Villada ofrece su testimonio como travesti, con textos de Federico García Lorca. Entrada $ 25, estudiantes y jubilados $ 20. Reservas al: (0351) 4604035 / 155-383403.

Plácido Domingo. Viernes a las 21 en la Sala de Conciertos del Cabildo (Independencia y Deán Funes). Obra con formato televisivo, teatralizado en vivo de la mano de Nardo Escanilla y Félix González. Entrada $ 20.

Cuando una se descubre mujer. Viernes y sábado a las 21.30; domingo a las 20 en la Sala Menor de la Ciudad de las Artes. Radiografía de la soledad de cuatro anti heroínas. Dirige Jorge Arán. Entrada $ 20.

King Kong Palace. Sábado a las 22 en la Biblioteca Popular Vélez Sársfield (Lima 995, Bº General Paz). El Seminario de Teatro “Jolie Libois” celebra sus 40 años de nacimiento con la obra de Marco Antonio de la Parra. Dirige Diego Aramburo.

Litósfera. Sábado a las 21.30 en Teatro La Luna (Pasaje Escuti 915, esq. Fructuoso Rivera, bº Guemes). Por grupos La Pecera y Butaca 13, con puesta en escena y dirección general de Mariano Pereyra. La historia de Alejandro Zingman a través de un repertorio de formas y movimientos, como parte de una coreografía urbana. Litósfera es el nombre de la capa más superficial de la corteza terrestre. A partir de esa idea, la obra reflexiona sobre la ciudad, la existencia sistematizada, la experiencia frente a la máquina y el sistema como regulador de pensamientos y actos. Con Celeste Maldonado, Emanuel "Tete" Muñoz. Entrada $ 15, estudiantes y jubilados $ 10.

Agua turbia (My foolish heart). Sábado a las 22 en La Cochera (Fructuoso Rivera 541). Lalo Orellano y Carolina Amor comparten el escenario y hablan de sí con canciones. Canciones de Daniel Melero, Cazuza, la Piaf y el clásico del jazz, My foolish heart. Dirección de Paco Giménez. Entrada general, $ 20; estudiantes y jubilados, $ 15. Reservas al: (0351) 4604035 / 155-383403.

Historias que penden de un hilo. Domingo a las 16.30 en la sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66). El Taller de Marionetas de Hilo repone esta obra con la dirección Claudia Gómez. Entrada $ 3.

El Mago de Oz. Domingo a las 18 en Ciudad de las Artes (Ricchieri y Concepción Arenal). El clásico cuento llevado al teatro en un musical infantil. Última funciones. Entrada $ 15.

Anoche Mariposa. Domingo a las 21.30 en DocumentA/Escénicas (Lima 364). Se presenta esta obra del grupo Danza Viva que celebra sus 15 años de trayectoria. Dirige Cristina Gómez Comini. Entrada general $ 20. Estudiantes y jubilados $ 15.

Sociales. Domingo a las 21 en La Calle (Rodríguez Peña 1195 esq. General Bustos, Bº Cofico). Dirigida por Florencia Bergallo y Natalia Di Cienzo. Un grupo de actores y amigos fundadores del club nocturno se reencuentra después de años. Entrada: $ 12 y $ 10.

Il morto que canta. Domingo a las 21 en el Cineclub Municipal (bulevar San Juan 49). Un colorido musical de humor negro, con dejos de café concert que cuenta la vida y la muerte de Francisco Gracia y sus tres ex esposas. Con: Hernán Torres Castaños; Dirección: Gabriel Alvera / Eliana Rosas; dirección musical: Matías Ibarra. Entrada $ 15.