• ACTUALIZADO:
  • JUEVES 14.05.2009

Electro Dios: Satoshi Tomiie en Córdoba

Satoshi Tomiie, uno de los mejores dee jays del mundo vuelve a tocar en el Orfeo este sábado. Sorteamos entradas.

Redacción cordoba.net 

Con su show del sábado en el Orfeo, el japonés Satoshi Tomiie se habrá presentado cuatro veces en Córdoba. Va un repaso: la primera vez que pasó por la Docta fue una noche de junio de 2004, en el club Lokitas del Chateau, donde un público devoto celebró un set que se extendió hasta bien entrada la mañana. El mismo Tomiie calificó ese show como el mejor de su carrera.


En su segunda presentación, el dee jay llenó el Polideportivo de Carlos Paz. Fue en enero de 2007, plena temporada veraniega en la Villa, lo que hizo que además de sus fans, también dijeran presente algunas figuritas mediáticas junto a funcionarios provinciales. Finalmente, el tercer show lo tuvo en el Orfeo, en una fiesta de fin de año que inauguró el 2008.

No hay razones precisas para establecer la satisfacción que despierta la música de este pinchadiscos en los cordobeses. Contrario a otros artistas electrónicos de renombre mundial, al mezclar, el japonés está lejos del histrionismo y su mente parece enfocarse exclusivamente a su laptop y su bandeja de CD players. Contrario a esa apreciación, la última vez que pisó suelo argentino, Satoshi Tomiie le confiaba a este diario: "Sé con lo que cuento y armo mis sets observando las reacciones del público".

En sus inicios afiliado al house más tradicional –Tears, su colaboración con Frankie Knuckles, es un clásico del género– y posteriormente al progressive británico, Satoshi Tomiie es también célebre por sus remixes, con los que ha cosechado reconocimiento global. Así, ha remezclado a artistas como Simply Red, David Bowie, Photex, Kosheen y U2, entre otros.

Este dee jay es también un oyente abierto y refinado, ubicando al jazz, el hip hop e incluso la MPB entre sus géneros favoritos, al margen de la electrónica. "Viajar por el mundo deja mucho tiempo muerto, lo que me permite estar con mi iPod al tanto de las novedades musicales", declaró Tomiie algunos meses atrás. A propósito de los viajes, la gira que lo trae al Orfeo cuenta con paradas anteriores en Brasil, Paraguay y Buenos Aires.

El dato. Satoshi Tomiie el sábado en Orfeo Superdomo (Cardeñosa y Cordillera). Entradas a $ 50 en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall.

Sorteo. Si querés ganar entradas para ver a Satoshi Tomiie, hacé clic aquí .

  • 14.05.2009 15:23:00

    ger vallespinos

    no sabes nada pibe, la flasharon poniendo "dios" pero no tenes idea si decis q los mejores son esos giles q hacen trance inbailable, andaaa! ponete a escuchar la 100.5 que capaz te pasan un temita! sos un asqueroso.

  • 14.05.2009 14:28:00

    ronn den van

    dios de la electronica es armin y paul van dyk...este japones no tiene ni un 10 % de lo que tienen los otros 2 ...esos son djs y productores enserio...este para colmo es plancha....

  • 14.05.2009 14:16:00

    elena magro

    Me parece una verguenza y una falta de respeto a Dios, que lo involucren en estas cosas estupidas. Cuando necesiten su ayuda deberan recurrir a sus dioses, o sea cualquiera!!