• ACTUALIZADO:
  • VIERNES 03.04.2009

Cómo combatir malos olores corporales con recetas caseras

¿Mal aliento, transpiración u otros olores? Recopilamos los mejores trucos para terminar con ellos de modo simple y casero.

Redacción cordoba.net


Si este fin de semana tenés planes con amigos o, mejor aún citas interesantes, no podés perderte estos consejos simples, pero indispensables.

Los olores corporales son una realidad que pesa para algunos más que para otros. Actualmente podemos encontrar cientos de productos para controlarlos, pero también contamos con la opción de navegar por la web y encontrar un sinfín de consejos útiles muy simples de llevar cabo y sobre todo, caseros. De más está decir que la mejor opción siempre es consultar a un especialista antes de probar cualquier producto sobre la piel.

Los recetas que compilamos no cuentan con confirmaciones científicas sobre su eficacia, pero siempre incluyen ingredientes naturales.

Un suspiro bien fresco. Dentro de las posibles consecuencias de una mala alimentación, está el mal aliento, un problemita que nos puede hacer pasar un mal momento nada pequeño. Otra de las causas puede ser un problema bucal, pero ¡no desesperar!, tenemos soluciones.

Menta, perejil, cilantro y clavo de olor son los infaltables, hacer simples infusiones en tu casa con estos ingredientes, ofrece una efectiva solución. Hervilos 15 minutos y tomá una taza, incorporándolo como hábito antes de las comidas puede funcionar a la perfección.

Otras opciones son las tisanas de manzanilla, hierba buena o hasta cáscara de papa. Para que sus efectos se prolonguen es mejor evitar las gaseosas, el cigarrillo, café y todos esos platos llenos de condimentos irritantes.

Una muy buena es comer manzanas o peras que estimulan la producción de saliva, remediando el problema de raíz.

Acostumbrate a usar cremas dentales con clorofila y no te olvides de tener alguna de las hierbitas mágicas al alcance de la mano o unos buenos caramelos mentolados.

Clásico de clásicos. Otro de los indeseables olores corporales es el de las axilas. El sudor en exceso puede jugarnos una mala pasada, pero tenemos soluciones para eso también.

Para comenzar, una buen idea es lavarte con jabón antibacterial que permite eliminar los residuos que provocan el mal olor. Para tratamientos más intensos, podés probar con bicarbonato de sodio mezclado con talco, aplicándolo en las axilas después de bañarte o bien lavarte con una toalla con jabón que remueva de modo profundo todos los residuos. Si no, probá limpiarte cuidadosamente con alcohol o vinagre blanco.

Tené en cuenta que cuestiones básicas como la higiene diaria, y los vellos en la zona son puntos claves en el tema.

Otra cuestión fundamental es la comida, una dieta adecuada y sana (al igual que con los problemas de aliento) ayuda a que tu cuerpo no libere ciertos olores. Mejor evitá comer demasiados platos con cebollas, especias picantes, ajos, en contrapartida, menúes a base de granos, vegetales y frutos secos son las mejores opciones para cuidarse de oler mal.

Impecable de pies a cabeza. El mal olor en los pies, se produce por sudar en cantidad, haciendo que aparezcan bacterias que producen el mal olor. Por ende, lo que debemos hacer es mantener lo más limpia posible la zona en cuestión.

Según algunos, todos deberíamos sumergir los pies en agua con sal gruesa al menos una vez al día y luego secarlos cuidadosamente, para evitar que quede humedad entre los dedos. Pero para otros, no se trata de un simple mal olor eventual.

Un consejito es introducir los pies en agua con té frío fuertemente preparado y dejarlos allí reposar un poco. Las hierbas en general tienen propiedades refrescantes y desodorantes.

Una opción muy difundida es la de sumergir los pies en un fuentón con jugo de tomate y agua, dejarlos allí durante 30 minutos, lo mismo puede hacerse con rabanitos o lechuga. Prepará 24 horas antes los ingredientes y ponelos en la heladera. También podés probar sumergiendo los pies en agua con cualquier hierba aromática como hierbabuena, romero o menta, y si a esto le agregás el jugo del limón, aún mejor. Acordate de secarlos bien luego, así evitas la aparición de hongos o bacterias.

¡Sí o sí! no uses siempre los mismos zapatos, y evitá las medias de nylon, mejor probá con las de algodón que permiten a tus pies transpirar.

¿Alguna vez probaste recetas caseras para combatir los malos olores? ¿Conocés otras? Contanos.

  • 31.08.2009 21:05:00

    Jeanpaul Antelo Dorado

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS ME HAN SALVADO LA VIDa NO ME SALIA ESE MALDITO OLOR CON ¡NADA¡ pero gracias a ustedes alfin puedo ir a donde mi familia

  • 06.04.2009 17:29:00

    hugo garro

    hola, para el mal aliento es muy bueno comer una manzana, esa fruta tiene poder antibacterial y neutraliza los olores.

  • 04.04.2009 12:29:00

    Elba Gallo

    Muy buenos los consejos en general. Para el mal aliento por: cebolla, ajo, VINO, y otros debes hacerte gárgaras y buches con leche de vaca y me contas!! esto va en especial para los tramposos. saludos

  • 03.04.2009 23:32:00

    Patricia Vivas

    El olor a lavandina de las manos se va de inmediato si lo "neutralizás". ¿Cómo?. Cortás un limón y te lo pasás por las manos. El resultado es espectacular y al momento.

  • 03.04.2009 22:43:00

    la abuela ChiCha

    L¨¨AMOR,,,no me diga AMiigo Aquilles q tiene en su casa al Zorrino delos dibujos animados,,,,,,CARAMBA,,hablando de vinagre hay q ver si el muchacho lo q suda es parte de lo q come platos con cebollas, especias picantes, ajos, ,,,,no me quiero imaginar una flatulencia,,,,jajajja

  • 03.04.2009 20:29:00

    aquiles meodelatorre

    poner media hora antes de lavar las remeras, vinagre blanco, asi se le va la baranda, tengo un hijo que parece un zorrino y asi le sacamos el olor a las remeras, pobre es el complejo de el se cambia de 6 a 7 veces por dia,sufre mucho, pero es un zorrino lo mismo

  • 03.04.2009 19:29:00

    carola castro

    Para quitar el olor a transpiración de axilas en las remeras,colocar agua oxigenada y lavar con jabón blanco esa zona. Después me contás

  • 03.04.2009 18:32:00

    Yo Yo

    ALUMBRE: barato, simple, no tóxico ni irritante. En algunas farmacias (pocas) lo venden en barras, te puede durar toda la vida si no se te cae al suelo (es muy quebradiza) 0 si no, en polvo, mucho más barato. Lo diluís en un poco de agua, te humedecés la mano, y te lo pasás. Mata todas las bacterias. y disminuye muchísimo la traspiración

  • 03.04.2009 18:30:00

    Roberto Otam

    Y EL OLOR EN LOS HUEVOS? PORQUE LO DISCRIMINAN

  • 03.04.2009 17:34:00

    IACC CBA

    LO MEJOR PARA EL MAL OLOR ES BAÑARSE TODOS LOS DIAS CON MUCHO JABON SHAMPOO Y SOBRE TODO AGUA

  • 03.04.2009 16:16:00

    Aldo Gomez

    Muy buena idea!!!sobre todo en Barrio Jardin que sale un olor barbaro a caca los finde.....

  • 03.04.2009 14:46:00

    Pelusa !

    Para las axilas muy bueno pasarse limón!. Eso decía una profesora cuando en el curso había un poco de chivete :p jeje...si no habia desodorante, limon!

  • 03.04.2009 14:10:00

    Elizabeth Busamia

    Para combatir el mal olor de las alaxilas deben usar Leche de Magnesia Philips, se compra en las farmacias y olvídense de volver a tener mal olor y dejar impregnada la ropa. Un buen consejito.

  • 03.04.2009 14:01:00

    jorge moreno

    en mi pueblo, donde hace calor y caminamos mucho se aconseja lavar los pies con agua de jarilla. (La jarilla es una planta autoctona, que crece en abundancia en nuestra zona, Estación Quilino. Tiene alta concentración en Iodo, y Sal, Es por eso que elimina el mal olor en los pies. Espero les sirva. Jorge de Quilino

  • 03.04.2009 11:50:00

    eduardo zullo

    hola,conozco otra solucion eficaz y duradera para el olor de pies,que consiste en utilizar acido borico(en venta libre y muy barato en farmacia)vertiendo una pequena cantidad en cada calzado(media cucharadita de cafe)sacudir y desparramar el polvo en le mismo. Masticar granos de cafe,disminuye el mal aliento causado por la cebolla y el ajo. chau,chau

  • 03.04.2009 11:22:00

    Graciela Pranzoni

    para sacarte el olor a lavandina de las manos, te refregas bien las manos con vinagre blanco y luego te lavas con jabon y te pones alguna crema para manos. Probalo da buen resultado un beso

  • 03.04.2009 10:43:00

    ALE RODRÍGUEZ

    PARA EL MAL OLOR DE PIES,LO MEJOR ES EL ÁCIDO BORICO,SE CONSIGUE EN FARMACIAS Y NO ES CARO,SE PUEDE USAR SOLO O MEJOR MEZCLADO CON EL TALCO...SANTO REMEDIO...

  • 03.04.2009 09:14:00

    Geró No te lo digo

    Desde hace aaños utilizo el bicarbonato de sodio como desodorante para las axilas. Resultado optimo, lo unico atener cuidado con la cantidad ya que puede irritar la piel. Pero el bicarbonato de sodio y yo somos inseparable desde hace años. Y eso que juego al basquet y no saben como se suda. Saludos

  • 03.04.2009 02:57:00

    Juan R

    lo que me interesa es sacar tambien el olor a transpiracion de las axilas, pero la que queda en las remeras o camisas. vos sabes como se quita? me contas??