• ACTUALIZADO:
  • LUNES 09.02.2009

Verano para los chicos en Córdoba

Cuentos, títeres y teatro son algunas de las opciones para el público infantil. Un repaso por las actividades en Córdoba y las sierras.

El verano es tiempo de ocio para todos, incluidos los más chicos de la familia. Si estás en las sierras o en la ciudad de Córdoba, los espectáculos infantiles son una buena opción para disfrutar en familia.


Cuentos en movimiento. Para los chicos que disfrutan de escuchar historias, este lunes a las 20, se presenta este espectáculo de narración de cuentos, canciones y juegos a cargo de Nadina Barbieri e invitados. En los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor (Irigoyen 325) con entrada gratuita.

Circo de Bolsillo. De martes a sábado, desde las 21.30, en Plaza Renacer de Villa Carlos Paz, frente al paseo de los artesanos. Espectáculo de humor, malabares, acrobacias y magia.

Vamos a ver cómo es. En el Museo Superior de Bellas Artes Evita, ex Palacio Ferreyra (Yrigoyen 511) se realizan dos talleres los martes, jueves y sábados: “¡Vamos al museo!”, a las 11, dirigido a toda la familia; y “¿Qué ves?”, a las 14, para niños y adolescentes. Entrada general: $ 3; estudiantes: $ 2; y menores de 12 años y jubilados gratis. Informes: 434-3636.

Circoscópico. Si el destino elegido es Alta Gracia, todos los días, a las 21 y 23, las compañías Dispar Nuevo Circo y Mandrágora Circo ofrecen sus espectáculos en la carpa roja del Paseo del Virrey, frente al Tajamar.

Casa de los Titiriteros. Todos los días, a las 22.45, hay shows de títeres en el acceso al balneario San Sebastián, ruta 14, de Mina Clavero. Se trata de la séptima temporada del Festival "Los títeres del mundo vacacionan en Mina Clavero", con elencos de todo el país. Lunes, El rescate de los colores, de Giraluna títeres (Mendoza); y martes y miércoles, Giraluna títeres con Un amor de cuento. Entradas $ 13.

Magia y teatro. Talleres para niños de 3 a 11 años en el centro recreativo infantil Clubiño (José R. Funes 1145, Barranquitas Plaza, locales 4 y 5) Danzas árabes, teatro, cocina de verano, plástica, magia y creación de máscaras son algunas de las opciones. Para más información, llamar al (0351) 482-5806, de lunes a sábados.

Piñón Fijo. Fabián Gómez celebra sus 20 años con el payaso más famoso del país, en un espectáculo con sus mejores canciones. De viernes a domingo en el Teatro del Sol 2, General Paz 250. Entradas desde $ 40.