• ACTUALIZADO:
  • JUEVES 08.01.2009

Operación retorno

En marzo comenzará Operación Triunfo en lugar de Gran Hermano, que irá en el segundo semestre. Todos los detalles y el video de la promo.

Redacción cordoba.net


Cuando estaba todo listo para que en marzo de 2009 arrancara una nueva edición de Gran Hermano (la sexta para se más precisos), Telefe (Teleocho en Córdoba) dio un inesperado giro de timón y decidió que Operación Triunfo sea el reality show que salga al aire en la primera mitad del año.

El detonante para que vuelva OT fueron los resultados del mismo casting para GH 2009, en el que hubo más de 15 mil inscriptos, y en el que muchos de los participantes mostraron su aspiración de consagrarse como cantantes.

Así lo confirmó Marcos Gorbán, productor de Endemol Argentina y máximo responsable de ambos ciclos, en una entrevista radial. El exitoso empresario aseguró que en una reunión realizada el mismo 1º de enero se decidió el cambio de planes, y además, confirmó que ya hay una preselección para Operación Triunfo, justamente integrada por varias de las personas que se participaron del casting inicial de Gran Hermano, que pasará para el segundo semestre.

Además, este sábado desde las 9 se realizará el casting oficial para OT 2009 en Matheu 1539, Capital Federal. La convocatoria está dirigida a todos aquellos que tengan entre 18 y 35 años y deseen mostrar su talento en la cuarta edición del famoso reality show musical. A continuación, mirá el video la promo.





La nueva temporada tendrá una serie de modificaciones con respecto a las ediciones anteriores. Los 18 participantes estarán aislados, en la misma casa donde se graba Gran Hermano y que será adaptada para este formato. Solamente tendrán contacto con los entrenadores, y durante el programa habrá un sistema de nominación mutuo similar al similar al de GH.

Los participantes saldrán de la casa solamente para las galas, ahí el contacto que tendrán con el exterior sólo será el que puedan tener desde el escenario con el público que asista. El resto de los competidores verá las galas desde el SUM (Salón de usos múltiples) de la casa; mientras que habrá un canal de cable especial que transmitirá las 24 horas lo que ocurra dentro de la academia.

El conductor del ciclo aún no está confirmado, aunque todas las miradas están puestas en Alejandro "Marley" Wiebe. Tampoco habría que descartar a Mariano Peluffo, un abonado en los productos de Endemol.

De esta manera, a mediados de marzo, comenzará una nueva carrera para convertirse en los sucesores de Claudio Basso (ganador de la primera edición en 2003), José García, Cesar Palavecino y Federico Maldonado (ganadores en la segunda) y el tucumano Benjamín Rosales (2006), triunfador de la última emisión hasta el momento.

¿Será el año de una mujer esta vez?