• ACTUALIZADO:
  • MARTES 06.01.2009

Paraíso Helado

Con el verano instalado en la ciudad, pocos son los que resisten la tentación de un delicioso helado para refrescar la tarde. Te contamos los nuevos sabores y los lugares para probarlos.

Redacción cordoba.net 

Tomar un buen helado una tarde de verano debe estar entre los placeres más deliciosos de las vacaciones. De para bienes para los más golosos o sólo para saborear algo fresco, las tentaciones heladas bajan la temperatura a las tarde cordobesas.


Afortunadamente la ciudad cuenta con una vasta cantidad de opciones a la hora de elegir los sabores más exóticos y por supuesto, los clásicos de siempre. Porque tanto frutilla y dulce de leche, como mascarpone con frurtos del bosque tienen sus seguidores fieles. Al agua o cremosos, cubiertos de dulce de leche o con trocitos de bombones, los sabores han evolucionado y las ofertas crecen cada año.

Te contamos cuáles son los sabores que eligen los cordobeses este verano, cuáles son sus ingredientes y dónde podés encontrar ese helado que estabas buscando.

Caseratto . La conocida casa de helados de Nueva Córdoba, con sucursal en el Cerro de las Rosas, presentó este verano dos nuevos sabores. Bananina, una deliciosa crema con sabor a la clásica Bananita Dolca que al parecer ha tenido un gran éxito entre los fieles seguidores del helado y Yogurino, con sabor a yogur de frutillas. Dentro de los sabores clásicos que ofrece esta heladería, continúan en los primeros puestos el mascarpone con arándanos, el bombón Caseratto realizado con crema americana y bombones de dulce de leche y, por supuesto, ferrero roche que tal vez sea uno de los sabores más indiscutibles de esta cadena de heladerías. Le siguen pannacota, el chocolate con almendras y el dulce de leche caseratto. Para los que prefieren los frutales al agua, limón, manzana, durazno y limón con frutilla son los que más salen. Encontrá locales Caseratto en Buenos Aires esquina Estrada, Chacabuco 511 y Avenida Rafael Núñez.

Yo Helados . Si hay dos especialidades que los hicieron conocidos fueron sin duda sus dulce de leche bombón y el "súper chocolate yo" con trozos de chocolate y licor, verdaderas tentaciones para los amantes de las cosas bien dulces. Dentro de los más pedidos está el tramontana, cookies and cream con trozitos de galletas óreo, frutos del bosque, y chocolate con castañas. Las novedades para probar havachoc, dulce de leche granizado con trozos de alfajores Havana. Dentro de los sabores al agua, manzana verde es de los más pedidos. Probalos a todos en Avenida Valparaíso 3118, Barrio Jardín.

Trömso Helados . La gente de la heladería nos cuentan sin titubear que el sabor que más elige la gente desde hace mucho tiempo es el mascarpone, lo definen como el sabor que distingue a la casa. Otros para no perderse son el dulce de leche Trömso, con bombones dentro, el chocolate con almendras, tramontana, chantilli, lemon berry y coco con almendras, entre otros. La novedad de este verano es el dulce de leche San Ignacio, una crema helada realizada especialmente con dulce de leche San Ignacio, una de las más reconocidas marcas de producción artesanal del dulce producto. Visitalo en Tejeda 3942.

Creambury . Chocolate con trocitos de mantecol y nueces es la crema helada propia de la casa, pero cuentan además con exquisitos sabores como chocolate marroc y mascarpone con frutos rojos. Personal de Creambury nos cuenta que la gente solicita mucho los sabores de frutos patagónicos como frambuesas por ejemplo. Todos los sabores son elaborados de un modo artesanal. Encontralos en Obispo Salguero y Rondeau en plena Nueva Córdoba, Avenida Rafael Nuñes 4815 y el nuevo local en Córdoba Shopping Center de barrio Villa Cabrera.

Gatelín . La especialidad de la casa es sin duda el dulce de leche Cabsha y el manjar blanco con tía María sabores por los que seguidores frecuentan los locales en verano y el resto del año. Lo nuevo para inaugurar temporada es el chocolate cointreau, una deliciosa crema con licor y naranjitas bañadas en chocolate o la nuez con higos que según aseguran son recetas desarrolladas en la casa y que esperan se sumen a los más pedidos. En Gatelín los helados son elebarados en el mismo lugar de venta de un modo artesanal y se han convertido en un clásico de barrio Alta Córdoba, en Fragueiro 1957.

Bariloche . El nuevo sabor estrella de la temporada es el chocolate rocher, pero dentro de los más pedidos lo siguen de cerca el mascarpone con frutos andinos y el arándano. Del lado de los frutales al agua manzana verde, melón y limón siempre están presentes, sobre todo en verano. El sabor clásico de la casa es el imperdible krikorio, galletas óreo, crema americana y dulce de leche repostero. Lo mejor del verano, son las promociones de la heladería, 2x1 en todos los locales, si comprás medio kilo te llevás uno y por uno te vas a casa con dos kilos para compartir con tus amigos. Encontralos en Chacabuco 209 y en el Dinosaurio Mall.

Brunetto . El chocolate Brunetto parace prometer grandes placeres a los más golosos, una crema de chocolate con nueces y trocitos de brownie componen la combinación que hace reconocida a la casa de helados ubicada en el patio de comidas del Patio Olmos. De los más pedidos por la gente se destacan los sabores frutales al agua como limón, ananá y durazno, y las cremas mascarpone con frutos del bosque y el dulce de leche tentación, una crema de dulce de leche que además contiene el dulce repostero.

Helados en la sierra . No podíamos dejar afuera en plena temporada a una conocida casa de helados de Villa Carlos Paz. Venezia es muy frecuentada por esos sabores que recorren la ciudad acompañando a los turistas. El chocolate Venezia con trocitos de chocolate blanco y dulce de leche, mascarpone con zapallo, el dulce de leche granizado, merengue y todos los chocolates son los clásicos que la gente siempre elige. Disfrutalos en Avenida Libertad 87.

A vos, ¿Cuál es el sabor que más te gusta? ¿y la heladería?

  • 09.01.2009 01:39:00

    cristina machado

    soy de carlos paz y siempre voy a Venezia,tomo de mascarpone con zapallo y de chocolate suizo mmm son deliciosos..!Encima los helados son enormes que casi no te los podes terminar!!muy muy bueno se los recomiendo,saludos!!

  • 08.01.2009 05:46:00

    ema lopez

    siempre que puedo me voy a alguna venezia a tomar un helado, el de higos con nuez es unico!!!

  • 07.01.2009 22:38:00

    juan perata

    Siempre que venimos a pasear a carlos paz vamos con mi familia y amigos vamos a tomar helados a Venezia, y no cambio por nada la crema de higo con nuez. saludos

  • 07.01.2009 18:40:00

    Rogelio cach

    Otro helado muy rico es Via Bana una opcion y economica y quedas bien con todos

  • 07.01.2009 15:46:00

    Lisandro Canut

    claramente Los Helados Mas Ricos de Córdoba Son Los Lucedella...

  • 07.01.2009 15:05:00

    Maria Dentello

    Para mí los mejores son los helados de la Torino, una heladería de barrio Granja de Funes. Hace más de 20 años que mi familia los compra. Gracias por la nota! está buensima para salir de gira por la ciudad y probar cosas nuevas!!!

  • 07.01.2009 00:22:00

    SARA RUTH ENRIQUE

    PARA MIIIII SON LOS QUE VENDEN EN MI BARRIEN LA HELADERIA TOPPOLINO,Y MI SABOR PREFERIDO;DURAZNO CON CHANTILLY.ANANA AL AGUA. Y DE COMENTARSELOS SE ME HACE AGUA LA BOCA

  • 06.01.2009 23:00:00

    Gladis Perez

    Estoy totalmente de acuerdo con Adriana, los helados Lucedella son unos de los mejores helados artesanales que he comido

  • 06.01.2009 22:19:00

    oscar fernando saravia

    mi pasion son los helados,y si son de Bambino,para un paladar de exquisitos,te recomiendo todos,Ahh de Carlos Paz.Oscar Saravia

  • 06.01.2009 21:00:00

    Alejandro Ya

    Adriana, indudablemente vos no estas al tanto de como son los helados Grido.... te recomiendo que te informes un poco, el hecho de que tenga tantas heladerías no implica que sea baja la calidad, pero claro seguramente sos de las personas que le gusta pagar $35 el helado para figurar

  • 06.01.2009 20:02:00

    CARLOS F

    ES SIERTO, LOS HELADOS DE LUCEDELLA SON LO MAS. TIENEN UN CHOCOLATE LUCEDELLA QUE ES BUENISIMO Y SON BIEN ARTESANALES Y FRESCOS.-

  • 06.01.2009 20:01:00

    Dany Vea

    que paso con Sopelssa y Dolce Neve?!!! (que viejita estoy..!)

  • 06.01.2009 19:45:00

    Clau T

    les cuento a todos los cordobeses que esta por abrir una heladeria excelente en plena cañada a metros del bv san juan, mas exactamente en Marcelo T de Alvear 334... HELADOS TORINO.. helado artesanal delicioso! alguno lo debe conocer, esta en el cerro y ahora en el centro!

  • 06.01.2009 18:24:00

    Adriana van Mameren

    Es importante que alguien recomiende helados que no sean "de plástico". La costumbre y el paladar por los helados artesanales se ha perdido con la masificación de marcas como GRIDO. Soy admiradora y degustadora de los helados de Gatelín. Pero, me permito recomentar otra marca de gran calidad y elaboración artesanal, con atención personalizada de su dueña. La heladería se llama Lucedella y está en el Bv. Los Granaderos, apenas pasando la curva de las vías del tren (cuando la avenida cambia de nombre de Isabel la Católica a Bv. Los Granaderos)

  • 06.01.2009 15:33:00

    Hebert RAMIREZ

    Sin dudas el mejor Helado por su cremosidad Sabor y textura es la de Yo Helados, mucha variedad encontras de todos los sabores de Crema y Agua, Mascarpone...SUPREMO... Tramontana Exquisito... los probe en Yo Helados de Recta Martinolli 7070 cerca del Disco. Pruebenlo despues comparen.. Denle el Gusto de lo Bueno al Paladar...

  • 06.01.2009 14:38:00

    Monica R

    Para mi el helado mas rico es el de PISTACHO, donde puedo conseguirlo?

  • 06.01.2009 14:00:00

    Eve Ramirez

    Los mejores helados de Carlos Paz son los de BAMBINO!!! Mis gustos favoritos son limon y chocolate chessecake!!

  • 06.01.2009 13:34:00

    Agosto Catedral

    Quiero decirle al cuadrado de Enrique Iglesias, no sólo que no sabe cantar, sino que no debe haber probado los otros helados. ¡Gastate unos mangos ratón y comete esta bochita de helado!

  • 06.01.2009 12:32:00

    enrique iglesias

    los mas ricos helados del pais son de grido no confundan gridoooo

  • 06.01.2009 12:24:00

    juan tenorio

    Dieguin, vos sabés que el mejor helado es Brunetto. Y que mi cercanía a Creambury y a Caseratto hacen que coma helado todo el año. Este verano, espero bajar de peso caminando o corriendo, pero sin dejar de probar los helados. Faltan mencionar Bambino y Fiochetto de Carlos Paz, riquísimos. Abrazo.

  • 06.01.2009 10:52:00

    diego martin londero

    yo tengo una fabrica de helado en jesus maria y distribuyo helado hasta santiago del estero, quisiera saber como hacer para publicitar en el sitio.gracias