• ACTUALIZADO:
  • MARTES 25.11.2008

La "Virgen del orgasmo" ya tiene iglesia propia

Un juez de la Corte sueca decretó el reconocimiento de una nueva comunidad de fe que celebra al orgasmo.

Redacción cordoba.net


"El orgasmo es Dios y el orgasmo debe ser adorado", es el lema de la novedosa Iglesia de la Virgen del Orgasmo - Orgasmens Madonnas Kyrka-, a punto de ser reconocida como culto oficial y obtener los mismos derechos que gozan el resto de las congregaciones religiosas de Suecia, según informó el diario The Local .

Si bien en un pricipio la iglesia había quedado segregada por ofender a los cristianos, recientemente un juez de la Corte sueca decretó su reconocimiento.

El creador y líder de la congregación sueca es Carlos Bebeacua, un artista plástico nacido en Montevideo, Uruguay, hace 54 años. "Dios es orgasmo", explica Bebeacua, quien decidió iniciar el culto a raíz de una de sus obras, La Virgen del Orgasmo, despertara fuertes protestas en la Expo de Sevilla 92. En esa oportunidad, la Policía debió intervenir para evitar disturbios.

La iglesia del orgasmo cuenta con tres centenares de fieles entre Suecia, España y Latinoamérica, y en su nómina de sacerdotes sólo hay mujeres, encargadas de interpretar el Catecismo del Orgasmo, sus sagradas escrituras.

En las ceremonias, los feligreses degustan frutas, recitan versos y toman jugos. Aunque mantener relaciones sexuales durante los encuentros no está prohibido, el líder de la Iglesia afirma: "Nunca sucedió hasta ahora y no sé cómo reaccionaría si alguien llegara a tener sexo en las ceremonias".

"El orgasmo no es sólo sexo", indicó el religioso al diario The Local. "El orgasmo es la última sensación de la lujuria, que no debe limitarse a la eyaculación, a la que se puede llegar a través del arte o mirando un paisaje", agregó antes de sentenciar: "No hay nada peligroso en lo que decimos y somos inofensivos. Sólo tenemos nuestras dudas sobre las religiones establecidas".