• ACTUALIZADO:
  • SÁBADO 06.09.2008

Lo mejor de la Feria

Un repaso por las actividades destacadas del fin de semana en la Feria del Libro Córdoba 2008. Charlas, presentaciones, chicos, teatro.

Redacción cordoba.net 

Con una agenda de actividades paralelas que supera las cuatro centenas de propuestas (más de 20 actividades por día), la edición 2008 de la Feria del Libro Córdoba que funcionará hasta el 22 de setiembre, propone mantener el ritmo febril de las últimas ediciones, que han roto sucesivos récords de ventas y convocatoria.


RELACIONADAS

Las carpas de exhibición en Plaza San Martín reúnen el catálogo de librerías y editoriales de todo el país, y permanecen abiertas de lunes a sábado de 11 a 22 y los domingos de 15.30 a 22. Hay actividades en el Cabildo, la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375), el Centro Cultural Obispo Mercadillo (Plaza San Martín) y la Facultad de Lenguas (Caseros y Vélez Sarsfield).

Aquí un repaso por las actividades destacadas de este fin de semana:

Sábado
15. Taller de cocina para chicos junto al cheff Lucas Galán. Patio Mayor del Cabildo.

16.30. Espectáculo de narración oral. Cuentos para chuparse los dedos, a cargo de Río Cuentero. Patio mayor del Cabildo.

18. Presentación de la revista digital Recovecos. Participan: Marcos Rostagno, Tomás Barceló Cuesta y Ramiro Argañaraz. Coordina: Mariano Saravia. Patio Mayor del Cabildo.

19.30. Presentación del blog Matemos a Jorge. Entrevista a Iván Ferreyra, el ideólogo de Los Jorges, a cargo de Martín Toledo. Espacio Fenómenos del Cabildo.

19.30. Lectura de poesías. Lengua natal: Cuatro poetas en tensión. Participan Alejandro Schmidt, Alejo Carbonell, Carlos Surghi y Federico Falco. Coordina: Paula Oyarzábal. Sala Enrique Luis Revol del Cabildo.

19.30. Humor Cordobés. Participan: Angonoa, Furnier, Ham, Jericles y Fabaz. Coordina: Ariel Yammal. Se presentarán las novedades 2008 de la serie Chistes Cordobeses de la Editorial Yammal Contenidos. Sala Renato Peralta del Cabildo.

20. Presentación del libro Consolidando la explotación: la Academia y el Banco Mundial contra el pensamiento crítico, de Atilio Borón. Auditorio Obispo Mercadillo.

Domingo
18. Fenómenos. Nuevos soportes para las letras. El Mito del Escritor Medio Blogudo. Presentación de la revista digital Peinate que viene gente, de José Playo. Patio Mayor del Cabildo.

19.30. Charla. Proyecto para un diluvio: la nueva narrativa del interior. Participan leyendo sus cuentos: Delia Crochet (Rosario), Marcelo Dughetti, Sergio Gaiteri. Coordina: David Voloj. Sala Enrique Anderson Imbert del Cabildo.

19.30. Mesa de poesía. Erotismo y poesía. Participan: César Vargas, Eduardo Chaves y Mónica Palavecino.

19.30. Presentación del blog Pinchilón Fonseca. De Emanuel Rodríguez. Espacio Fenómenos del Cabildo.

Para ver la agenda completa ingresá a la página Web de la Feria. También se puede consultar el blog del Espacio Fenómenos.