• ACTUALIZADO:
  • SÁBADO 30.08.2008

Sonrisa de mujer

Se inauguró una muestra de humor gráfico sobre violencia de género que reúne caricaturas de mujeres de todo el mundo.

El Paseo del Buen Pastor y La Voz del Interior presentan en Córdoba la muestra de humor gráfico "Violencia de Género", una muestra que la Cruz Roja Argentina y la empresa Telecom han llevado por todo el país, y que exhibe el trabajo de mujeres humoristas de todo el mundo.


Hasta el 22 de setiembre, se podrán ver cómics de mujeres humoristas de todo el mundo, entre las que se encuentran Maitena (Argentina), Adriana Mosquera (Colombia), Toshiko Nishida (Japón) y María José Mosquera (España).

La exposición tiene el fin de despertar la conciencia sobre la violencia de género en el mundo, desde la perspectiva de ilustradores de varios países. Podrá visitarse de martes a domingo, de 10 a 22, en la capilla del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325).

Más de 100 obras, que ya han sido expuestas en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza, proponen al humor como una manera de aprender algo sobre nosotros mismos y recuperan la tradición trágica del humorismo, aquella que a partir del desastre propone una risa, una mueca de humor que podría ser una de las maneras más eficaces para interpretar una crisis.