• ACTUALIZADO:
  • MIÉRCOLES 30.07.2008

Pizzería Italia

Pizza y algo más.

Pizzería Italia empezó como una pizzería de barrio y hoy es un restó especialista en pizza, pero con platos que lo llevan más allá de ese rótulo.


Con complementos tradicionales como son los sandwiches de lomo y las empanadas, agregó a su carta carnes cocidas a la plancha (pollo, vaca y pescado) tex mex, ensaladas, tablas, ¡salchichas alemanas!, y rabas a la romana, como para acaparar los antojos posibles.

A su vez, se esmeró en ofrecer café y variedad de vinos, e incluir el servicio en copa. Todo, en una hermosa casona de Alta Córdoba.

La visita comienza con una marca registrada, el appetizer: pan de pizza tibio, jamón crudo, y champiñones salteados a la provenzal. Disfrutar sólo con palillos del jamón o de la cazuela, no es lo más cómodo. Mejor con platos y cubiertos en la mesa.

Antes de seguir, una visita al baño: los lavatorios compartidos ganan espacio pero pierden comodidad y privacidad. Su mejora es una cuenta pendiente.

Seis porciones
Vamos a las pizzas. Además de la tradicional de ocho porciones, ofrece de seis: mitad de Palmitos (17 pesos), mitad Putanesca ($ 14.50), y otra mitad de Albahaca ($ 14.50) y Queso mixto (15 pesos). Para tomar, cerveza Heineken de litro ($ 11), que llega fría a la mesa y se mantiene en esa temperatura ideal.

Se trata de una masa suave, de un centímetro y medio, dorada y crocante en su base (por el horno con base de piedra). La de Palmitos lleva salsa de tomate, jamón cocido, muzzarella, palmitos en rodajas y líneas de salsa golf que decoran y terminan de redondear un sabor fácil de disfrutar.

Putanesca: salsa italiana a base de tomate, anchoas y aceitunas negras. También puede llevar ajo, perfume que está ausente en esta versión. Igual, es una pizza original y sabrosa, que juega con lo salado y lo amargo.

Queso mixto: para los amantes del queso y los sabores fuertes, con muzzarella, queso provolone y queso azul. Por último, la de Albahaca. Con salsa de tomate, muzzarella, cubos de tomate y la amable hierba fresca, la estrella del plato.

Si está antojado, anda por Alta Córdoba y quiere comer pizzas y algo más, Italia es una buena opción.

El lugar
Lavalleja 1388. Ciudad de Córdoba Reservas (0351) 471-0606Abierto por la noche.Efectivo.Estacionamiento en la calle con naranjita.