• ACTUALIZADO:
  • MIÉRCOLES 16.07.2008

El Caraffa dedica un mes al videoarte

Hasta el 9 de agosto, el museo presenta dos ensayos audiovisuales de Gabriela Golder. Mirá una videonota con la autora.

Esta semana, el Museo Caraffa (Poeta Lugones 411) presenta a la artista audiovisual Gabriela Golder con dos video instalaciones: Reocupación y Multitud, producción del museo; en paralelo, se proyectarán videos de artistas latinoamericanos, material que forman parte de un programa en el que interviene la artista.


Reocupación es un ensayo audiovisual que se proyecta en cinco grandes pantallas, y está realizado a partir de movimientos reproducidos por personas que tenían un trabajo y no lo tienen más por razones ajenas a su propia decisión. Y Multitud, es una obra que remite a los saqueos de 2001, tomas exhibidas insistentemente en televisión durante aquella crisis.




Video latinoamericano
A la par de esta exposición, el Caraffa exhibirá Lucida (hasta el 9 de agosto), un programa sobre video arte latinoamericano realizado por Andrés Denegri y Gabriela Golder, producido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Lucida son 14 capítulos para televisión sobre videoarte y plantea un recorrido reflexivo y sistematizado de obras de artistas de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, México, Nicaragua, Guatemala, Perú y Colombia. Estas obras se alejan de las pautas estéticas que funcionan en la industria cultural.

El ciclo será exhibido continuamente durante los días y horarios habituales del museo, de martes a domingos de 10 a 20.