• ACTUALIZADO:
  • LUNES 02.06.2008

Algunas de las comidas más extrañas del mundo

Un compilado de los platos más exóticos e increíbles del mundo. Si te animás, mirá los videos

Redacción cordoba.net 

Queso con larvas, huevos de hormiga y vino de ratitas… cada país tiene sus costumbres culinarias que, en ocasiones, cobijan platos capaces de llamar la atención por su extravagancia, exotismo o porque son muy pocos quienes se animan a probarlos.


Un blog brasileño compiló algunas de las comidas "más terribles mundo", acaso recetas inimaginables para los fans de la milanesa con papas pero todo una aventura para los osados del paladar.

Escamoles o maicitos. Algunos llaman a este plato "caviar de hormiga" porque se trata de una preparación que contiene embriones de ese insecto. Los huevos de hormiga, considerados un manjar de la cocina azteca, pueden comerse fritos con manteca o a las brasas. Las hormigas "escamoleras", además de habitar sólo algunas zonas del territorio mejicano, son muy agresivas y no se reproducen con facilidad lo cual hace que el precio de este "manjar" oscile entre los 30 y 50 dólares.



Vino de ratitas. ¡Vaya bebida! Un "tónico revigorizante" tradicional de China y Corea, que se hace poniendo pequeñas ratitas dentro de una botella para luego cubrirlas con vino de arroz y dejar fermentar. Muchos de quienes lo han degustado han acordado que la bebida sabe a nafta…

Casu Marzu o formaggio marció. La comida italiana no empieza y termina en la pasta y la pizza. También cuenta con algunas recetas exóticas como lo es este queso tradicional de Cerdeña, conocido por servir de hábitat a una extraña especia de larva de insecto. En el dialecto que se habla en esta zona de Italia, "Casu Marzu" significa queso podrido ya que su proceso de elaboración deriva del queso pecorino sardo.

La delicatesen se logra gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso (introducidas deliberadamente) lo que produce un nivel alto de fermentación, así como también la rotura de los ácidos grasos. La pasta del queso se reblandece y secreta un líquido llamado "lagrima". Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros.



Balut. Este exótico plato consiste en huevos de pato fertilizados en fase de embrión, cocinados y servidos con la cáscara. En lugares como Vietnam, Camboya y Filipinas, esta comida ocupa el capítulo de las delicias de los recetarios locales.



Lutefisk. Es una comida tradicional de los países nórdicos, que se hace con pescados blancos secos, preferentemente bacalaos, preparados con soda y a lo largo de un tratamiento bastante particular. La primera parte consta de sumergir los pescados en agua fría durante cinco o seis días, para luego sumergirlos durante dos más en una preparación de agua con soda. Así, los alimentos ganan tamaño pero pierden un 50 por ciento de su proteína, lo cual convierte su consistencia en una especie de gelatina. Una vez terminado el proceso, el PH de los pescados es lo suficientemente alto (11 - 12) como para que estos sean corrosivos. Para que la receta esté terminada, hay que volver a poner los alimentos en agua durante seis días más y luego cocinarlo al vapor durante unos 20 minutos.





¿Probaste alguna vez alguno de estos platos? ¿conocés algún otro tan extraño como estos? Dejá tu comentario.

  • 04.05.2009 22:22:00

    oscar vargas

    suerte es que les digo, cada quien hace de su culo un valero y cada quien decide que es lo que se va a comer.

  • 04.06.2008 19:17:00

    fernando savedra

    q asco loco...la gente esta re loca..dejame con las empanadas de perro nomas ..jaja

  • 03.06.2008 19:35:00

    Claudia Mesa

    en Santander Colombia se comen "hormigas Culonas", los que han comido dicen que sabe como a mani tostado.Las "culonas", llamadas así por su abultado vientre, pertenecen al género de las hormigas arrieras o cortadoras de hojas, y se comen desde hace cinco siglos, cuando los indígenas guanes de Santander descubrieron que eran un rico alimento.Los habitantes de Santander atribuyen al consumo de las "hormigas culonas" poderes afrodisíacos y longevidad.Después de su recolección en los hormigueros, las hormigas son llevadas vivas al fogón,donde,tras arrancarles alas y patas, se salan y se tuestan en recipientes de barro en sus propios aceites.Yo soy colombiana pero no comeria nunca hormigas culonas y mucho menos lo que aqui muestran, es asqueroso lo de los paticos...

  • 03.06.2008 16:49:00

    bru ni

    a mi tambien dejame con el chori con mucho chimi...jeje

  • 03.06.2008 12:41:00

    Jimena Ardini

    La verdad que me parece una terrible apología del maltrato animal...

  • 03.06.2008 00:43:00

    JORGE CUENCA

    en la India, una vez vi que en un restaurant, en una mesa de cuatro comenzales, como plato de entrada trajeron un mono vivo, en el centro de la mesa habia un agugero por donde pasaron la cabeza del mono, sin que pudiera salirse, a cada comensal le dieron un martillito con el cual empesaron a golpear el craneo del animal ( que gritaba despavorido ) hasa habrirselo, acto seguido y con un tenedor empesaron a comerse en crudo los sesos del animal, increible pero cierto, hay cosas que son cuestion de cultura, pero nada se compara con los paises asiaticos, donde uno elige en vivo un perro, un gato, una vivora o un raton, y el cocinero se lo prepara y mientras y como para habrir el apetito le traen un plato de grillos fritos,

  • 02.06.2008 23:50:00

    sandra bruno

    me impresiono mucho aparte da asco me pone la piel de gallina

  • 02.06.2008 23:13:00

    giampiero vallerotto

    LA VERDAD QUE ESOS PLATOS ME PARECEN UNA INMUNDICIA Y LOAS PERSONAS QUE LO COMEN ESTAN DE LA CABEZA... EL SER HUMANO ES MUY SUCIO, AJAAAAAAA

  • 02.06.2008 21:55:00

    Pablo Juncos

    Un asco. Dejenme con el cuajo relleno con tripas de pollo... jajaja

  • 02.06.2008 21:19:00

    MARIA HARN

    estos platos me perecen asquerosos, pero cada paiz tiene su cultura y sus formas de comer, he visto por youtube en japon que se comen los "fetos" visiten la pagina y veanlo con sus propios ojos, es increhible!!!!!!!

  • 02.06.2008 20:48:00

    Hugo M

    La verdad que esto más que excentricismo es morbo en su estado más natural; además de estar muy al pedo en la vida para "querer" comer estas cosas, tenes que estar muy aburrido y haber perdido el sentido de las cosas importantes. Estos que se hacen llamar excéntricos, se respaldan en eso para justificar crueldades y barbaridades. Todo esto sin contar lo que deben pagar para darse estos "gustitos" cuando hay gente que no tiene ni para comer. Que poco sentido común por favor...

  • 02.06.2008 20:22:00

    hugo garro

    mm me dio un poco de asco la comida esa con los huevos de pato, pobrecitos je, y lo de las hormigas y el pesacado podria llegar a probarlo si tuviese la oportunidad, je. un poco caros eso si

  • 02.06.2008 19:47:00

    ay ay ay soy yo de nuevo

    Un verdadero asco... dejame con el choripan