• ACTUALIZADO:
  • MARTES 15.04.2008

Las 15 mejores escenas de sexo

Las escenas más calientes del cine de los últimos años. Mirá un compilado en video.

Redacción cordoba.net 

Casi desde sus comienzos, el cine ha mostrado su interés por las escenas subidas de tono, aquellas capaces de captar la atención de cualquier espectador desprevenido y calentar la pantalla por unos cuantos minutos.


Sin olvidar grandes clásicos calientes como Último tango en París, Atracción fatal o la ochentosa Nueve semanas y media, pero centrándonos esta vez en el cine de los últimos años, cordoba.net eligió quince películas que subieron la temperatura con algunas de las escenas más provocadoras.

Carne trémula. El título ya lo advertía. En esta película de Pedro Almodóvar hubo mucha carne y mucha piel estremecida. Javier Bardem y Francesa Neri calentaron la pantalla –escena de sexo oral incluida-, lo mismo que el joven Liberto Rabal junto a Angela Molina.

Lucía y el sexo. Paz Vega interpretaba a la bella Lucía, una moza madrileña que vivía una intensa relación con un escritor (Tristán Ulloa) De todas las escenas calientes nos quedamos con una: Lucía y Lorenzo en el sillón del living reconociéndose a través del tacto, con los ojos cerrados. También hay otra imagen para el recuerdo: Ulloa junto a la actriz Najwa Nimri en el mar, con la luna de fondo.



El camino de los sueños. De la mano de David Lynch, Naomi Watt y Laura Helena Harring interpretaban a una actriz y una mujer amnésica respectivamente, que confundían sus identidades y también sus cuerpos.

Ojos bien cerrados. En la última de Stanley Kubrick, Tom Cruise y Nicole Kidman se sacaron la ropa y regalaron unas cuantas escenas subiditas de tono. Todavía eran pareja en la vida real cuando interpretaron a un matrimonio que entraba en crisis cuando ella le confesaba a su marido su fantasía con un desconocido.

Y tu mama también. Sexo para tres. Gael García Bernal y Diego Luna eran dos jóvenes que salían a la ruta con ganas de comerse el mundo y a su acompañante, la curvilínea Maribel Verdú. Las escenas hot del film se reparten entre las que protagonizan Verdú y García Bernal, y aquel encuentro de los tres viajeros en el cuarto de un hotel, no apto para moralistas.

Infidelidad. Diane Lane se sacó chispas con el joven y atractivo actor francés Olivier Martínez. Ella era una mujer casada que un día se cruzaba con un desconocido en la calle, con quien empezaba a vivir un intenso y prohibido amorío que tuvo estallido en varios escenarios, incluida la salida del ascensor.

La secretaria. James Spader y Maggie Gyllenhaal hacían del despacho del abogado un templo para encuentros sexuales sin restricciones. Nada de sexo suave y tierno: a los chicos se les daba por el sadomasoquismo.



El amante. Una adolescente francesa viajaba a Indochina y conocía a un comerciante chino, con quien empezaba a tener encuentros cada vez más apasionados. Altamente polémica, la película basada en la novela de Margarite Duras coronó a la jovencísima actriz Jane March como una de las lolitas más calientes de todos los tiempos.

Jamón jamón. En 1992, Bigas Luna reunió a unos jovencísimos Penélope Cruz y Javier Bardem para llevar adelante una intensa historia de amor entre una empleada de fábrica y un aspirante a torero, contratado para conquistar el corazón de la joven.

Pecado original. Si esta película no pasa al olvido es sólo por la química arrolladora entre Angelina Jolie y Antonio Banderas, que se pasaron unos cuantos minutos de la cinta sacándole chispa a la cama.

Los soñadores. Dos hermanos franceses invitan a un norteamericano a pasar un fin de semana con ellos. Mientras en París estalla el mayo francés, los jóvenes experimentan su sexualidad sin pudores. El gran momento: los tres comparten la bañera. No hay sexo pero sí mucho erotismo en las imágenes.

Match point. Scarlet Johansson pasó a ser una bomba sexual después de protagonizar esta película en la que mantenía una relación muy apasionada –que terminaba en tragedia- con el seductor Jonathan Rhys Meyers.

Bajos Instintos. Bastó con que Sharon Stone descruzara las piernas para que Michael Douglas perdiera la cabeza. Como si esa escena fuera poco, después siguieron los encuentros en la cama, apasionados y peligrosos.

Irreversible. Pareja en la ficción y en la vida real, Mónica Bellucci y Vincent Cassell regalaron en esta película de Gaspar Noé un encuentro tan apasionado como convincente justo antes del final, después de que se desatara la tragedia.

Amores perros. Gael García Bernal subía la temperatura en el rol de Octavio, un joven de los suburbios del DF enamorado de la novia de su hermano. La escena más caliente de la película transcurría en el lavadero de la casa, donde los chicos se escondían para encontrarse por primera vez.

  • 03.06.2009 14:23:00

    Enrique chevez

    LO siento ,discrepo de la Pelicula "Y tu Mama Tambien", quiza el guion,y las situaciones sexuales sean interesantes, sin embargo ,visualmente hablando, MARIBEL VERDU, es una calamidad,que lejos de excitar , deprime,..no hay duda que Maribel Verdu fue una de las mas bellas y Voluptuosas Españolas de las ultimas decadas, sin embargo aqui luce en franca decadencia , me duele verla tan venida a menos ,..tan bella en otras peliculas, y aqui, tan flaca y arrugada..

  • 16.04.2008 01:51:00

    Claudio Flores

    Esta bien aclarado "Las escenas mas calientes del cine de los ultimos a;os" no dice de todos los tiempos

  • 15.04.2008 17:15:00

    El Memorioso Funesto

    Sin olvidarse que estan hablando de sexo "simulado". El cine nos ha dado muy buenos ejemplos de explícito no pornógráfico (obviamente habrá quienes no entienden la diferencia)...

  • 15.04.2008 13:02:00

    Alejandro Sanchez

    Bueno... el título de las escenas mas calientes de los últimos tiempos... no de TODOS los tiempos. Jovatos y nostalgicos abstenerse (jajajajaj), dicho sin maldad, eh?

  • 15.04.2008 11:20:00

    Pame Gonzales

    jajaja...Carlos tiene razon

  • 15.04.2008 10:48:00

    Carlos Facciano

    Con todo respeto, se quedaron con una pequeña porción del cine... Cuantos años tiene el que armo la nota? no vio ninguna película de mas de 20 años? Una verdadera lastima.