Gastronomía en Córdoba
Enterate de las novedades gastronómicas de Córdoba y alrededores. Eventos, degustaciones, cursos y más.

Enterate de las novedades gastronómicas de Córdoba y alrededores. Eventos, degustaciones, cursos y más.

Inés Berton en Goulu. La reconocida tea blender seleccionó ocho infusiones para comercializar en la tienda delicatessen y bistró Goulu (Rafael Núñez 4308). En ese catálogo, la especialista incluyó un blend "Goulu", que fue especialmente diseñado para el espacio cordobés: un té negro ceylon con pétalos de girasol y rosas. Es una excusa más para visitar esta encantadora esquina del Cerro de las Rosas dedicada a los sabores más delicados.

Jacinto sigue con las burbujas. El bistró de Jacinto Ríos 126 (foto), sigue con sus jueves de "burbujas y chill out", a cargo de Bodegas Valentín Chiappa y la dee jay Pao Ribotta (con bandejas de vinilo). El chef Franco Baravalle presentará el menú de siete pasos que ofrecerá este fin de semana. Costo, 55 pesos. Opción de espumante libre, 25 pesos. Reservas al (0351) 452-5525.

La Pampa 2009. El restaurante del hotel Sheraton presentó su nueva carta. Por citar algunos ejemplos, se puede degustar de entrada un Carpaccio de llama (foto) con ensaladilla de quínoa con alineo de arrope de uva y mostaza (30 pesos), de principal un Guisado de cabrito con torta de maíz al queso de cabra (37 pesos), y de postre, un parfait de yogur y sopa de mango (16 pesos), entre una variedad que incluye sopas, ensaladas, empanadas, pastas y arroces, carnes blancas, rojas, grillados, menú infantil, y menú saludable, donde se puede probar la Ensalada de hojas verdes con palmitos, nueces, dados de queso azul, y aderezo de fresas (24 pesos), entre otros. Las reservas son al (0351) 526-9170.

Degustación en DOC. Este jueves, el restaurante de Concepción Arenal 718 ofrece una cena con vinos de Finca Graffigna Línea Centenario. Entrada: risotto de tomates secos y su crocante. Principal I: lenguado en tian de vegetales grillados con crema de zanahoria y polvo de mani tostado. Principal II: muslo de pollo relleno de pategrás, espinacas, y cebollas caramelizadas, con puré de calabazas al Malbec. Postre del día. El precio incluye un vino para dos personas y es de 130 pesos. Reservas al (0351) 460-8012.

Un "paraíso hispano" en las sierras. Los amantes de la cocina española tradicional tienen ahora su lugar en Bialet Massé. Se trata del Restaurant & Resort Paraíso Hispano, dedicado a la "auténtica cocina española", según se explica. Con productos importados de España, ofrece variedad de platos con mariscos, pescados, y carnes, con recetas que "se transmitieron de generación en generación". Cuenta con grandes salones y diferentes ambientes en un entorno rodeado de naturaleza. Está ubicado en Costanera s/n, Balcón del Lago, Bialet Massé. Reservas al (03541) 44-7074 ó 155-54734. Puede ver un adelanto en www.paraisohispano.com.

Degustación y charla sobre maridaje en 1893. Como todos los jueves a las 21.30, el restaurante de ahumados (Saráchaga 669) presenta una cena degustación. Esta vez, será con vinos de la bodega Gentile Collins de Mendoza, con su línea de varietales Paseo Sarmiento. La charla estará guiada por el enólogo Rafael Brico, y tendrá un costo de 60 pesos por persona. Reservas al (0351) 472-2308 ó 155-598800.

Curso de coctelería. Lo dictará Daniel Estremadoyro en el bar Van Rohe (Fragueiro 1726) desde el próximo sábado a las 19. Se entregará material bibliográfico y habrá degustaciones todas las clases. Costo: $ 200. Informes al (0351) 472-3452 ó 155-935200.

Curso de degustación de vinos. Lo dictará el sommelier Ricardo Robledo en Mythos Restaurante (Rodríguez Peña 2077) a partir del 14 de julio a las 21.30. Incluye material bibliográfico y maridaje en todas las clases. Costo: $ 200.

El mejor mozo del mundo. El humor gastronómico llegó a la Web de la mano de un tal Miguel Ansaldi. "Tengo cosas para decir ya que como mozo odio a los chefs, a los bartenders, y a los críticos gastronómicos", dice el protagonista. En elmejormozodelmundo.blogspot.com, se puede ver de qué se trata su mal humor.

Tapas en Felisa Kalea. Este jueves el restaurante de Pringles 383 sigue con su toque español. Ofrece pintxos y tapas con caña de cerveza y liso de vino (cinco pesos). La propuesta consiste en una mesa tipo bufet para que los comensales elijan la variedad que deseen degustar. El costo de los pintxos es de cuatro pesos por unidad, y el de las tapas en plato o cazuela es de ocho. Reservas al (0351) 451-1034.

Imprimir


Categorías: Gastronomía