Para cenar con la muerte
Conocé algunas comidas consideradas delicadezas y que podrían acabar con tu vida.

Muchas comidas venenosas y peligrosas son consideradas platos sofisticados entre los recetarios de muchos países. Y hay comensales que, con tal de probar esos sabores prohibidos, se someten a la posibilidad de morir en el intento.

De gira gastronómica por la Web, cordoba.net encontró esta selección de algunos de esos platos mortales, publicada por PurpleSlinky .

Fugu o el pez globo. Es un pez muy raro, sin escamas, que se hincha cuando siente miedo y contiene un veneno mortal llamado tetratoxina. Su carne, sin embargo, es tan preciada que los gourmets japoneses, con peligro de su vida, han consagrado el fugu como rey de los peces. El secreto para no morir al comerlo depende de la habilidad del cocinero a la hora de cortar aquellas zonas del cuerpo del pez que no tienen veneno. Una lotería.


"San Nak Ji" o pulpo vivo. Es una delicadeza culinaria tanto en Corea como en Japón. Los especialista dicen que el mejor momento para comer este plato es cuando el pulpo todavía se está moviendo y sus tentáculos se pegan al paladar. El desafío está en masticar y tragar el pulpo vivo. En Corea del Sur, este platillo produce un promedio de 6 muertes anuales por causa de asfixia.


Cassava, "Yuca" o "mandioca". Es un tubérculo muy común en la cocina latinoamericana. Si no se lava y cocina adecuadamente pueden quedar restos de una toxina llamada cianuro en sus hojas y raíces, el cianuro es mortal para los seres humanos incluso en pequeñas dosis. Si se hierve la yuca fresca, la toxicidad disminuye muy poco.


Bullfrog o Rana toro africana. Es considerada una exquisitez en Namibia, donde se come entera, con excepción de los órganos internos. En general, sólo se comen algunas partes de las ranas, como las ancas, dado que la mayoría de estas tienen veneno en la piel y en sus órganos internos. Se dice que una Rana Toro Africana prematura contiene cierta toxina que podría provocar fallas en los riñones.

El Acke o Blighia sapida. El ackee es la fruta nacional de Jamaica, traída de África del Oeste en el siglo XVIII. El fruto, de color amarillo, tiene la forma de una cápsula oblonga y contiene tres arilos de color crema. Sólo se come la parte carnosa alrededor de las semillas, una vez que la fruta ha madurado y se ha abierto naturalmente. En general, se hierve en agua o leche y se come sola o en platos de carne o pescado. Su consumo cuando el acke no está maduro produce vómitos y casos de intoxicación fatales.


Blaasop plateado. Se trata de un pez que constituye un plato muy tradicional entre comunidades cencanas al Océano Índico. Los habitantes de la zona son expertos en la eliminación de las partes tóxicas del pescado antes de cocinarlo y consumirlo. El veneno se concentra en el hígado, órganos reproductivos y también la piel de los peces que puede causar parálisis y problemas respiratorios si son consumidos por los seres humanos.

Las Medusas echizen Gigantes. Es una de las medusas más venenosas y se mueven en grupo en las aguas de Japón. Al igual que el Fugu el truco está en la preparación del plato. Las partes toxicas deben quitarse y el plato tiene que estar cuidadosamente cocinado.

¿Conocés alguna otra comida mortal? ¿De dónde es? ¿La probaste? Dejá tu comentario.

Imprimir


Categorías: Gastronomía