Una noche del primer mundo
Este jueves desde las 20.30 en el Cabildo y con entrada gratuita, se realiza la celebración del Día de Europa con bandas y dee jays.

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas. Esta inicitativa, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea, por lo que esta fecha se ha convertido en un símbolo para el continente y declarada como el Día de Europa.

Por todo esto, el Grupo Europeo de Córdoba, integrado por la Alianza Francesa, la Asociación Argentina de Cultura Británica, el Centro Cultural España Córdoba, el Instituto Goethe y el Instituto Italiano di Cultura, junto a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba organizan como celebración un evento predominantemente musical y al aire libre.

La cita es este jueves desde las 20.30 en el Cabildo Histórico y con entrada libre y gratuita. La propuesta incluye la presentación de los grupos Tomates Asesinos y La Desatanudos, y los dee jays Facundo Carri y Andrés Oddone, quienes seleccionarán y ejecutarán versiones de piezas del cancionero popular europeo, en clave de música electrónica, fusión y jazz.

Tomates Asesinos es una banda cordobesa integrada por El Halli Obeid, Santiago Guerrero y Enzo Silva quienes desde 2003 combinan sintetizadores, samplers y teclados hogareños con guitarras eléctricas, acústicas, instrumentos de viento, voces y grabaciones de casette, para obtener un sabroso cóctel de energía low-fi, humor y atmósferas electrónicas.

La música del trío La Desatanudos acerca el free jazz y la fusión libre de estilos a los sonidos y trances hipnóticos de la música electrónica. El power trío formado por Darío Íscaro Gustavo Lorenzatti y Fernando Caballero hace que la improvisación cobre nuevas dimensiones excediendo la ejecución de jazz.

Además, la presencia de dos de los más prestigiosos dee jays locales, como Facu Carri y Andrés Oddone, le dará un toque bien moderno a la jornada.

Imprimir


Categorías: Agenda | Musica | Eventos | Noche