¿RSS? ¿Para qué sirve?

Permite aprovechar al máximo el tiempo de conexión. A través de programas lectores, el usuario recibe una notificación cada vez que un sitio se ha actualizado, sin necesidad de abrir los navegadores de Internet.

Funciona así: al cibernauta le aparece el titular de la noticia y una breve descripción. Si resulta interesante, mediante un clic se accede al contenido que está publicado en la Web.

El usuario de RSS también puede acceder, abriendo previamente un navegador, a sitios de Internet que publican noticias de diversas fuentes a través de RSS.

Además, quienes lo deseen, podrán integrar los titulares en sus propias páginas de Internet, en forma gratuita.

CORDOBA.NET RSS

CORDOBA.NET publica en este formato (de la familia de los XML) sus titulares. Esto va a permitir que cualquier usuario pueda enterarse de la publicación de las nuevas noticias sin necesidad de tener abierto el navegador.

Modo de Uso

Hay que instalar los programas de "Lectores de noticias" (ver Requerimientos) que organizan, actualizan y muestran lo que se va publicando en las diferentes secciones. Para agregar canales hace falta ingresar el URL de cada canal, que se publican a continuación.

Condiciones de uso »

RSS es un formato de publicación de noticias, al cual se puede acceder a través de programas lectores de noticias sin necesidad de abrir su navegador de Internet. Está basado en XML (Extensible Markup Language), lenguaje que se utiliza para la distribución de contenido en la red.