• ACTUALIZADO:
  • MARTES 28.07.2009

Cine: Pixar realizaba publicidades antes de llegar al cine de animación

Antes de convertirse en un prestigioso estudio de animación Pixar pasó por la publicidad televisiva para generar ingresos. Mirá videos y dejanos tu comentario.

Redacción cordoba.net


No todo es tan simple en la gran industria de los productos audiovisuales, incluso las grandes empresas que hoy son parte de los grupos más reconocidos en el rubro tuvieron que hacer algunos malabares para recuperar las inversiones hechas en los inicios.

Este fue el caso de Pixar cuando Steve Jobs compró el estudio de animación (luego de abandonar Apple) en una suma que hoy resultaría irrisoria. Entre idas y vueltas, cortos de por medio de la mano de John Lasseter ( Toy Story , Bichos ) la empresa buscaba iniciarse en el negocio e introducirse en el mercado.

Fue así como Jobs pensó que podría generar ingresos a través de la publicidad televisiva y eligió entre sus realizadores nada menos que a Andrew Stanton, creador de Nemo y Wall- E y Pete Doctor encargado de Monster Inc. y la recientemente aparecida Up, una aventura de altura.

De este modo Pixar consiguió exposición y reconocimiento, logrando el primer impulso de lo que sería una gran empresa de animación que hoy factura millones y cosecha premios en los festivales de cine del mundo. Una productora que se dedica a los comerciales puede ser la meta para muchos, pero para Pixar fue sólo un escalón necesario para llegar a otro mercado.

Entre las marcas que pasaron por las ideas de la gente de Pixar están Tropicana, Listerine, Trident y algunas otras.

Mirá los videos.





Listerine, frescura bucal un tanto selvática. Una botella de Listerine al estilo Tarzán.





Los caramelos van a la playa. Bien musicales las golosinas de LifeSavers Holes ya dan pistas del estilo Pixar.





¿Qué te parecieron los comerciales? Dejanos tu comentario.

  • 29.07.2009 18:13:00

    ana roco

    Re re geniales ,sigan asi me encantan las peliculas

  • 28.07.2009 15:34:00

    Pablo Palacios

    Geniales esos comerciales.. vi un documental sobre esta productora hace un tiempo y me pareció genial ver como fueron creciendo en la industria. Siempre es bueno empezar desde abajo. Y tmb recuerdo cuando salió Toy Story, la 1ra pelicula hecha totalmente en animacion digital. Ahora son re comunes pero en aquellos tiempos recuerdo que era toda una novedad lo que me hace pensar que me estoy poniendo viejo jaja. Exelente post. Abrz